EL GRUPO DEL AÑO 2000 PRESENTA SU PRIMER DISCO EN CARACOL
(De Madrid LaNetro)

       Tras ver como en los últimos años el pop español volvía claramente y con gran éxito sus ojos hacia la rumba, Estopa representa ante nosotros el caso contrario: la rumba traída a los caminos del pop de una manera absolutamente natural, desde la calle. Talento en estado puro. El 2000 va a ser el año de Estopa.

Las letras de Estopa son sorprendentes. Están sacadas de la calle, lenguaje del que se nutren incluso para hablar de amor. Su música es una mezcla de rumba, pop, rock, techno, con unos cambios de ritmo poderosos y unas guitarras que parecen sacadas de una película de Tarantino. Sus temas rebosan capacidad para transmitir sensaciones y sentimientos.

Las influencias de estos dos barceloneses son de lo más variopintas. Desde Extremoduro hasta Sabina, pasando por Albert Pla y Los Chichos. Desde el rap hasta la canción de autor, todo ello tamizado por el talento de los hermanos Muñoz: David y Jose.

Son los autores de todas sus canciones y la crítica musical ya ha empezado a reconocer en ellos algo muy difícil de encontrar: talento en estado puro.

Con la producción de lujo de Sergio Castillo y con unos músicos de primera fila (José A. Romero, Juan Maya, Paco Bastante, Chonchi Heredia y Jaime Asúa), Estopa pone ante nosotros algo esencial: un sonido personal y especial que puede sentirse desde la primera vez que se escucha su música.