'ALLENROK' SE PRESENTARÁ EL 13 DE JUNIO EN EL PALAU SANT JORDI

Kornella es un guiño --escrito al revés y con k en vez de c-- al Cornellà natal de los hermanos David y José Muñoz, y el título elegido para el nuevo disco que Estopa publicará el próximo 27 de febrero, tras el año sabático que el grupo se tomó después de la gira de Voces de ultrarumba. Pero las noticias no acaban aquí: el estreno del compacto será a lo grande, en el Palau Sant Jordi, el 13 de junio (las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes).
Este retorno a los orígenes del dúo se traduce, además, en la incorporación en el repertorio del próximo compacto de Esto es un paseo, una canción que ya formó parte de su primera maqueta, y que incluía otros títulos sugerentes, del calibre de Follarte y Me vacío al perderte. La seleccionada, sin embargo, va por otros derroteros: "Que esto es un paseo, como los de antes, sin que nadie se busca, nadie quiere encontrarse. Que todo se vuelca en un vaso vacío, que no hay más nostalgia que la de perderse. Si duele un recuerdo te cura el olvido.../ si buscas ayuda, chungo, esta noche estoy solo conmigo", reza parte del estribillo.

A RITMO DE MAMBO
Otra de las piezas confirmadas en Kornella es Showtime, el tema oficial que crearon para el campeonato de Europa de baloncesto que se celebró en septiembre del 2007 y que el 26 de julio se pudo descargar a través de internet. En la canción, a ritmo de mambo, Estopa refleja los puntos en común que existen entre el baloncesto y la vida. La compusieron en solo un día y la grabaron en los estudios de Boadilla del Monte (Madrid) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
 

(elperiodico.com)

SI NO VE EL ÍNDICE, PULSE AQUÍ