CUERPO TRISTE, SEGUNDO SINGLE DE ALLENROK

  (7 de Mayo de 2008)

 

 

Canción de barrio, de calle, de personajes peculiares, de solidaridad. Así es "Cuerpo triste", segundo single de "Allenrok" de Estopa que, a ritmo de rumba eléctrica alegre, dinámica, bailable y con toques latinos, es una de las mejores canciones de un álbum que, nueve semanas después de su publicación, es Disco de Platino tras permanecer cinco semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España.

Ya con "Cuando amanece" el primer single de Allenrok, la banda de Cornellá fue número 1 en radios y en televisión.

"Allenrok" es el quinto álbum de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus discos anteriores. Grabado en los estudios Sonoland de Madrid, David y José Muñoz han trabajado el álbum con tiempo, a su aire, junto a músicos que han estado a su lado desde el principio de su carrera: Juan Maya (guitarra flamenca), Antonio García de Diego, José Romero y Ludovico Vagnone (guitarras), Angie Bao (batería), El Maca (bajo), Luisito Dulzaides (percusión), Alfonso Pérez y Nacho Lesco (teclados)... Todos bajo la tutela de Estopa en el primer álbum producido íntegramente por el dúo de Cornellá.

Actualmente, Estopa ensaya la gira 2008 junto a estos músicos. Los conciertos y confirmados hasta ahora son: 29 de mayo en Murcia (Plaza de Toros), 30 en Valencia (Plaza de Toros), 31 de mayo en Torrevieja (Parque Antonio Soria), 5 de junio en Granada (Palacio Municipal de Deportes), 7 en Bilbao (Plaza de Toros Vista Alegre), 13 en Barcelona (Palau Sant Jordi), 20 en Vitoria (Fernando Buesa Arena), 21 de junio en Mieres (Estadio Hermanos Antuña), 4 de julio en Teruel (Los Planos), 5 en Madrid (Festival Rock in Rio), 11 en Cáceres (Recinto Hípico), 12 en Tomelloso (Campo de Fútbol), 17 en Palma de Mallorca (Palma Arena), 25 en Roses (Ciutdadella), 26 de julio en Vilanova i la Geltrú (Pistas de atletismo.

El 9 de agosto tocan en Málaga (Auditorio Municipal), 2 de septiembre en Valladolid (Plaza de Toros), 2 de octubre en Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso y 9 de octubre en Madrid (Palacio de Deportes).
 

 

(herediaproducciones.com)

 

                                                                                                                           SI NO VE EL ÍNDICE, PULSE AQUÍ