LA GIRA ALLENROK EMPIEZA A TOMAR FORMA

  (20 de Mayo de 2008)

 

La gira ALLENROK de Estopa empieza a tener color. Los hermanos Muñoz la han presentado hoy en la Plaza de Valdemorillo, donde han tocado en directo ante la prensa dos temas de su último disco. (VÍDEO RESUMEN)

Serán 45 conciertos en los que Estopa desplegará en 4 torres 150.000 watios de sonido reales y 400.000 watios en luces.

Como novedad, la luz cubrirá toda la envergadura del escenario, que tiene 40 metros de embocadura, flanqueado por torres de 14 metros y acompañadas por 5 pantallas (leds integrado en escenario, plasmas, pantallas de proyección de vídeo...)

El espectáculo llevará realización en directo, con 8 cámaras.

La gira llevará un personal fijo de 65 personas y todo el material se transportará en 7 trailers.

Vienen "con fuerza" y recordando que Allenrok es un disco que ha nacido "pensando en el directo", algo que les ha supuesto "un reto", han reconocido, porque hay elementos que no han utilizado como los electrónicos.

En los conciertos, han adelantado, habrá "momentos muy discotequeros, momentos muy heavies y también para la ternura".

En cuanto al repertorio, los hermanos Muñoz han asegurado que es la primera vez que saborean "el poder elegir canciones de cada disco, que es un lujo y un placer, pero también algo muy doloroso", porque con cinco discos en su haber "hay que pensar en el tiempo de duración del concierto" y "ha habido que seleccionar".

Murcia será la primera cita con el público, el próximo 29 de mayo. EStopa estará en Valencia, Barcelona, Granada, Vitoria, Castellón, A Coruña, Vigo, Málaga, Valldolid, Logroño, Madrid y Zaragoza, entre otras ciudades.

El resto de los conciertos de la gira, patrocinada por SkodaFabia, están publicados en la sección destinada para ello de esta web, en www.estopa.com y en www.skodafabia.es/estopa/.
 
(GIRA ALLENROK)

 

(herediaproducciones.com)

 

                                                                                                                           SI NO VE EL ÍNDICE, PULSE AQUÍ