'Estopa' vende 302.000 copias de su nuevo disco en una semana y se coloca en el numero 1 de Afyve
10 de Marzo del 2004, Europa press

El grupo 'Estopa' ha vendido en una semana 302.000 copias de su nuevo disco '¿La calle es tuya?', lo que coloca a este álbum en el número 1 de la lista oficial de discos más vendidos en España, que realiza Media Control para la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (Afyve), informa la discográfica BMG.

Asimismo, 'Estopa' mantiene también el número 1 en la lista de singles con la canción 'Fuente de energía', un lugar que no ha abandonado desde su publicación hace ya un mes.

El álbum '¿La calle es tuya?' --que salió a la venta el pasado día 3-- se ha publicado en tres formatos diferentes, de los cuales ya se han agotado los dos de edición limitada. Los 50.000 ejemplares enfajados y sin libreto y los 10.000 con bandolera porta-CD se acabaron en pocas horas; mientras que de la edición en 'digipack' se llevan vendidos 242.000 ejemplares; y en total, 302.000 discos en siete días, lo que supone el Triple Disco de Platino para el tercer disco de la banda.

'¿La calle es tuya?' se publica después de que los hermanos David y José Muñoz se tomaran un año sabático para descansar de giras, grabaciones y entrevistas y poder componer las canciones del álbum. Además, 'Estopa' anuncia una larga gira de seis meses por España que comenzará el próximo mayo y acabará en octubre de 2003.

Asimismo, el grupo, que ha confirmado a Efe que el 17 de junio actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 1 de julio estará en la Plaza de las Ventas de Madrid, editará ¿La calle es tuya? en diversos países, después de que el pasado 16 de marzo se pusiera a la venta en México.

Así, el tercer álbum de Estopa se editará el 6 de abril en Argentina y Chile, y en Estados Unidos el 11 de mayo, mientras que también se publicará próximamente en Costa Rica.

SI NO VE EL ÍNDICE, PULSE AQUÍ