ESTOPA Y BUNBURY ENCABEZAN LA 2ª EDICIÓN DEL "ROCK EN Ñ"

  (5 de Octubre de 2001)

 

 
El año pasado, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se llevó a ocho grupos de rock en español de gira por cuatro ciudades de Estados Unidos y México. La experiencia fue un éxito, así que, ¿por qué no repetirla este año?
Dicho y hecho. La segunda edición de Rock en Ñ, que empieza el próximo viernes, día 12, con la actuación de Bunbury, Elefantes y los mexicanos Jumbo en Nueva York, y termina el día 27 en Buenos Aires, fue presentada ayer en la sede de la SGAE por el presidente de la Sociedad, Eduardo Bautista, Enrique Bunbury, Estopa y los líderes de Piratas y Elefantes, que componen la representación española.

La gira les llevará por Estados Unidos, México, Chile y Argentina, y en cada país compartirán escenario con diferentes bandas señeras del rock latino, entre ellas Aterciopelados y Ely Guerra. «Es una buena cura para una cierta preponderancia histórica a la hora de dar la espalda a Latinoamérica», comentó Bunbury, que señaló también el interés del público estadounidense por este tipo de música.

Eduardo Bautista le secundó afirmando que «hay poco interés por el rock latino en determinados medios, no en el público». Por lo demás, todos los músicos expresaron su ilusión por participar en la gira. «Le estamos cogiendo gusto a esto de viajar», indicaron los chicos de Estopa.

 

Gira "Rock en Ñ"

 

(el Mundo)


SI NO VE EL ÍNDICE, PULSE AQUÍ