ESTOPA REVOLUCIONO AYER ZARZA CAPILLA

Como cada verano, los hermanos Muñoz, José y David, volvieron a Zarza Capilla, para rodar el videoclip de 'Vino tinto', su próximo sencillo

José y David, los hermanos Muñoz, que han conquistado las listas de éxitos musicales con 'Estopa' volvieron ayer a Zarza Capilla, el pueblo en el que nacieron sus padres, en el que vive parte de su familia, y en el que paran cada vez que tienen un par de días libres. Pero esta vez, la visita no fue para relajarse, sino para rodar el videoclip de 'Vino tinto', su próximo single, que tendrá como escenarios Zarza Capilla y el paisaje majestuoso del Castillo de Puebla de Alcocer.

TODOS los chavales de Zarza Capilla son «coleguitas de los Estopa». Todos conocen «al Jose y al David». Originales o pirateados, tienen la discografía completa, reconocen el llamativo Audi TT negro de David, el de la perilla, e incluso cuentan anécdotas del abuelo de los dos hermanos.

Ayer, tanto la chiquillería de Zarza Capilla como los más mayores del pueblo sabían que José y David andaban por el pueblo. Demasiados coches con matrícula de fuera, un movimiento impropio para la rutina diaria de una localidad de apenas 500 habitantes, más conocida hasta ahora por albergar un taller de costura del que salen los paracaidas que utiliza el Ejército de Estados Unidos.

«¿Cómo no les vamos a conocer, si vienen mucho por aquí?». Les conocen todos, pero, claro está, unos más que otros. Entre los privilegiados está Felipe Nuñez Durán, funcionario de la Consejería de Agricultura y alcalde de Zarza Capilla, que ya está pensando en conceder a los hermanos Muñoz el título de hijos adoptivos de Zarza Capilla. Sonríe cuando le preguntan por José y David, y sentencia sin dudar que «son unos muchachos fabulosos, y muy normales, no han cambiado nada».

Como él dice, «son los mejores embajadores que tiene Zarza Capilla, porque hablan mucho de su tierra, y ya son varias las entrevistas que han venido a hacerles». Y el último acto de 'patriotismo' de José y David ha sido elegir Zarza y sus alrededores para rodar el videoclip de 'Vino tinto', el segundo single de su último trabajo, titulado 'Destrangis'.

Dicho y hecho. José y David, acompañados por un numeroso equipo humano y técnico, aprovecharon las primeras horas de sol para filmar el paisaje majestuoso que se puede ver desde el castillo de Puebla de Alcocer. Con el agua de la Serena como fondo privilegiado, las televisiones de toda España emitirán a partir de la próxima semana un videoclip que, más que ningún otro, lleva el sello de los hermanos José y David, el sello del éxito que acompaña a Estopa.

SI NO VE EL ÍNDICE, PULSE AQUÍ